martes, 22 de julio de 2025
Diputados
miércoles, 16 de julio de 2025
SATURNO y el KARMA.
Acorde al común entender, karma es una ley de causa y efecto: cada acción genera una reacción.
En el hinduismo, budismo y jainismo (1) se cree que las acciones del individuo, físicas, verbales o mentales producen consecuencias que influyen en su futuro, tanto en la vida presente como en las sucesivas reencarnaciones. En el campo de la actual espiritualidad occidental, el karma es el conjunto de pruebas por las que pasa el alma hasta llegar a reconocer su verdadero propósito en la vida.
El dios del Karma es Saturno o Chronos, dios del tiempo, dado que sólo en esa dimensión se define su campo de actuación: el tiempo te muestra el fruto de aquello que un día se decidió plantar y hacer crecer.
Saturno por su parte es conocido como el séptimo objeto del sistema solar. También se le conoce como el Padre Justo que a través de lecciones duras te hace aprender. El siete en el mundo judío representa la perfección, la integridad y la finalización: el séptimo día de la creación se descansó, hecho que se refleja en la celebración del Shabat. Tras seis días de buena acción, se recoge un día de sosiego.
Todos estamos sujetos a las consecuencias de nuestras acciones: es la rueda que no se detiene y que marca el devenir de nuestra existencia.
Los políticos que sostenemos están recogiendo ahora los "beneficios" de su sementera: "Quien siembra viento, recoge tempestades" puede ser el dicho que recoja mejor lo que está viviendo parte del mundo público en nuestros días.
Pedro Sánchez edificó su imagen y su carrera con cimientos que se rebelan ahora como poco, "poco edificantes". Su carta astrológica nos muestra como su signo solar, Piscis, está sufriendo la revisión de Saturno quien viene a recaudar el uso de su bolsa de los siete talentos.
Podríamos preguntarnos si algún día reconocerá los productos de sus decisiones y así llegar al menos a considerar algún acto de contrición verdadera y honesta. Dado su deterioro físico, adelantamos la venta de su alma al diablo, así que poco podemos esperar. Pero sí podemos aprender de todo esto: ganar en conciencia del valor de nuestro voto a la hora de depositarlo en las urnas.
Una vez mas, Saturno, como padre benefactor, nos deja una lección a aprender, haciendo bueno aquéllo de que lo bueno, con sangre entra.
(1) El jainismo es una antigua religión de la India que se centra en la liberación espiritual a través de la no violencia, la verdad y la renuncia. Promueve la no agresividad hacia todos los seres vivos y busca la liberación del alma en el ciclo de la reencarnación.