martes, 1 de abril de 2014

Jorge Ruíz de Santayana

Al final, acabamos volviendo a los clásicos. La producción de ideas atraviesa un páramo que cruzamos con mayor o menor acierto. Por tanto, lo mejor, asegurarse una buena base de partida.

Es lo que se me viene a la cabeza visitando la cinta promocional del Partido Popular  cara a las próximas elecciones europeas.  Su título,“ Nadie os echa de menos” cumple para empezar el objetivo de toda buena campaña: identificar al enemigo para que se tenga claro a quien abatir.

Detrás de una sucesión de imágenes de absoluta soledad, se oye una voz en off que recuerda los desmanes económicos vividos en ambas legislaturas socialistas. Si no queremos que vuelva a ocurrir, habría que cambiar la tendencia de nuestro voto y confiar en los productores de tan escaso innovador vídeo. Poco original porque recoge una frase de Jorge Ruíz de Santayana (1863-1952), filósofo considerado estadounidense por los norteamericanos, y español en España: “Quien olvida su pasado, está condenado  a repetirlo”. 

Existen muchas máximas acerca del ayer y el porvenir. La mayoría presentan en común las inmensas posibilidades del segundo. A estas alturas, nos vendrían mejor propuestas para poder enfrentar un mas que problemático futuro.  No se puede sustentar la empresa en la ruina del oponente porque se pierde en el camino recursos valiosos para la construcción en positivo.

Para mas información.




No hay comentarios:

Publicar un comentario