martes, 1 de abril de 2014

Actitud constructiva.

A mi muro de facebook ha llegado un enlace que muestra la radiografía de la España de Suárez en 15 imágenes.  El pan costaba 9 pesetas (0,054euros) , y la tele se repartía en dos canales: la 1 y la 2. La última instantánea está dedicada a Rajoy y su actividad en 1980:  el servicio militar obligatorio, durante el que se encargó principalmente de la limpieza de las escaleras de la Capitanía General de Valencia.

La "mili" cubría una etapa obligada en la parte masculina de la población, y se decía de ella que te los devolvía hechos “hombres”. Muchos se despojaban ahí de la situación privilegiada de ser el varón en casa, y se les exigía colaborar en tareas de todo tipo. Otros salían por primera vez del hogar y era una oportunidad para abrirse más allá de los límites de la propia provincia. Las situaciones eran muchas, tantas como recuerdos recolectaban.

El argumento viene al caso por la eterna manía que tenemos los españoles, en nuestra constante actitud constructiva, de cebarnos con los que detentan el poder,  a pesar de llevar el peso de cierta soberanía obtenida en las urnas, haya sido resultado de un conteo u otro.

Por mucho que me esfuerzo, no alcanzo a ver cómo conocer ese dato de la biografía del Presidente de Gobierno actual puede ayudarme a analizar mejor las decisiones que toma y nos afectan a todos. No entiendo ese cotilleo de cocina, a no ser que se intente desprestigiar al Servicio Militar Obligatorio que estuvo vigente hasta nada menos que 2001. Otra cosa es divulgar esta información en una campaña contra la figura del mandatario, dado que estamos en período pre-electoral.

Deberíamos limpiar ciertas manifestaciones de opinión de la cosa pública e intentar arrimar todos el hombro.  La situación lo merece. Se nos va la boca apelando al espíritu de los Pactos de La Moncloa, pero seguimos disparando con bala en la recámara.

Para mas información:








No hay comentarios:

Publicar un comentario