jueves, 10 de abril de 2014

Producción de ideas

LEGO es una empresa de juguetes danesa que comercializa bloques de plástico interconectables. Su nombre proviene de la frase"leg godt", juega bien. La característica principal de sus ladrillos es que cada uno de ellos forma parte de un sistema. Cada nueva serie o juego lanzado es compatible con el resto de las piezas LEGO sin importar tamaño, forma o función. Los mecanismos de engranajes y motores de los juegos avanzados Technic para mayores de 12 años puede acoplarse a ladrillos DUPLO diseñados para niños de 3.Las posibilidades son así infinitas.

En esa cualidad se fijo una estudiante de comunicación construir la presentación de su curriculum.  Harta de pasar inadvertida, se construyó un perfil LEGO de multifuncionalidad y adaptación a distintos entornos de trabajo.

Es un ejemplo de cómo las situaciones de crisis promocionan la creación de ideas. En un entorno de adversidad, se agudiza el ingenio en busca de soluciones. Los avances surgen siempre de la penuria. También el conocimiento del otro: saber de sus intereses nos ayuda a ofrecer la respuesta adecuada.  Los progresos mas numerosos se registran en el desarrollo de aplicaciones informáticas para poner en contacto a la gente, incentivar intercambios de todo género. Las claves son la necesidad y la fatalidad.

El Siglo de Oro español y su producción artística son el ejemplo de una época de herrumbre que alimentó los mejores logros. Y como, estados de desasosiego, faltas en la circulación de afecto, de profundo aprieto del alma, pueden producir bellos versos de amor:
                                            
                                             Con viento mi esperanza navegaba;
                                             perdonóla la mar, matóla el puerto (*)   



(*) Lope de Vega (1562-1635)

           






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