viernes, 28 de marzo de 2014

Operación Bikini

Ya está aquí. Otra vez. Torturando mis pobres carnes y mi intelecto.

No voy a negar que el invierno ha pasado su factura. Tanto saco, faldón, faltriquera y tabardo me han permitido ocultar todos mis excesos. Pero el buen tiempo me obliga a librarme de toda prenda auxiliar y me quedo desnuda, mostrando la generosidad que ha  procurado tanta vianda.

Así que me pregunto que ando yo haciendo, guardando dieta y redoblando la cantidad de deporte.  A ciertas edades, como es la mía,  ciertos ejercicios ya no dan el mismo resultado que antaño, y todo cuesta mucho mas. 

Un amigo me apunta que este comportamiento se debe a la vieja aspiración de detener el tiempo, de dilatar la juventud en un intento de frenar la hora del deshecho a la que nos enfrentamos todos. Yo añado la presión social y el sentido de la competitividad,.... tan femenino.

Sea como sea, cada temporada, la operación bikini parece aflojar en mi ánimo, en un reconocimiento de la bendita edad que te inicia en una serena afirmación de que “hay lo que hay”.

Entre tanto, he reforzado mis salidas al campo. No solo incitada por la temperatura, sino también por la esperanza de alcanzar el perímetro que cimbreaba dentro de mis pantalones el año pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario